martes, 12 de noviembre de 2013

Orbea "Carpe Diem" Luarca


Después de unos meses con cierto ajetreo vamos a poner en orden el blog... Y que mejor que hacerlo con esta restauración/personalización de una Orbea Luarca de mediados de los 80' de otro amigo/cliente de nuestra casa. No estaba muy mal, aunque tenía un par de puntos en el cuadro que habían repintado, tal vez para proteger puntos en fase de oxidación.









Guardabarros, asiento, manillar, palancas de cambio, desviadores y plato y bielas, está todo en unas condiciones decentes, aunque todas las piezas van a recuperar su aspecto "espejo" para que luzcan como nuevas.

Así que como siempre, desmontaje de todos los componentes, en un lado los que vamos a limpiar y  engrasar y al otro los que van a someterse a la sesión de cepillado y cromado. Y mientras a preparar y sanear todo el metal del cuadro para pintura.
El color elegido esta vez es un color "arena metalizado" bicapa.
Una vez seca la pintura podemos ir montando algunas piezas hasta que el resto de componentes pulidos y cromados están listos. Cables y fundas de freno nuevos, puños nuevos y asiento de muelles recuperado. Todo empieza a encajar.
Después de ajustar cambios y frenos, toca paseo de prueba y sesión de fotos a una de las modelos más bonitas que han pasado por nuestras manos.

Lista para disfrutar...gracias, amigo, por el encargo. Que la disfrutes.













2 comentarios:

  1. No puedo decir mas que acabado perfecto!!!

    Mil gracias por tu trabajazo!!!

    ResponderEliminar