martes, 30 de julio de 2013

Singlespeed "Cuisine"

Que venga uno de los más reconocidos chef en la escena culinaria valenciana (y de la nacional) con una vieja Peugeot de carretera y te diga que quiere una bici urbana, elegante pero con un toque deportivo a la vez, y que lo deja en tus manos es realmente prometedor e ilusionante.


Empezar un trabajo así te da vía libre para, en cierta manera, hacer lo que quieras. 
Hablo con Vicente, comentamos que colores le gustan, si queremos fixie (no se atrevió) o singlespeed, tipo de manillar, hablamos de respetar ciertos elementos de la bici, en definitiva, recabando información que me fuera útil. 



Mientras decidíamos todos los aspectos de la nueva bici se iba adelantando el proceso de desmontaje, lijado y recuperación de piezas como puente de freno, tija y el conjunto de platos y bielas.
Realmente, en una bici guardada bajo techo no nos vamos a encontrar con muchas dificultades en el proceso de desmontaje, algún tornillo un poco oxidado, alguna pieza gripada sobre otra pero poca cosa más. Ni siquiera el estado de la pintura y el cuadro resultó ser demasiado problema. Alguna picadita, algún parche de óxido, sin demasiadas consideraciones.
Mientras el material nuevo ya venía de camino, llantas, cubiertas, sillín, maneta de freno, etc, todo en un interesante y elegante color negro.

Cuadro y horquilla pasan a cabina después de ser debidamente preparados. Finalmente elegí un naranja "butano" con un acabado en mate que en combinación con el resto de componentes en negro y alguna pieza de aluminio recuperada daría el aspecto final a la bici.
Una vez bien seca la pintura comenzamos a montar y a ensamblar tanto los componentes nuevos como los recuperados. Manillar, tija, maneta de freno, cinta de manillar...
Plato y bielas, pedales, eje de pedalier... Montaje de las cubiertas en las preciosas llantas negras Weinmann...
Todo iba encajando según lo esperado y el resultado saltaba a la vista. Estábamos ansiosos por terminarla y ver la cara de Vicente al entregársela.

Como veis, una bici sin grandes alardes en cuanto a detalles, simplicidad y sencillez no están reñidas con elegancia y distinción.
Os dejo varias fotos de algunos detalles y del reportaje final de nuestra "Cuisine", de los fogones al asfalto...







No hay comentarios:

Publicar un comentario