![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG8QvjohdoYRE1_sME0gF81AaId3UFjiElf-B7w-y64TmR2wrnebHRIyhFSE1LcKkmJnBAEuGBhbdmyPerwyClSrlgisUGiWJd1Wx85jXJZADd9j-iitC5jSj8m-do0gp0CFamZC6YO2g/s320/20130412_193020.jpg)
Otra bicicleta recuperada del ostracismo del hortelano, una bonita Bh Gacela en no muy mal estado. La peor parte se la llevaban las llantas cuya capa de falso cromado se lo había comido el óxido.
Proyecto que se inició por mi cuenta y sin encargo previo pero que antes del proceso de pintura ya tenía dueño. Fue una ayuda saber quien iba a ser, en este caso, la propietaria porque encaminas cada pieza nueva, cada paso en la recuperación de la bici hacia esa persona que va a disfrutarla. Queríamos algo fresco, elegante, una bici de paseo, sin grandes ornamentos.
Decidimos recuperar las máximas piezas originales de la Gacela, platos, bielas, pedales, manillar, puentes de freno, potencia, incluso el armazón del sillín. Decidí eliminar las palancas del cambio y así aligerar el cuadro de cables y palancas.
Las piezas que íbamos a recuperar no estaban excesivamente mal, asi que 3 en 1, estropajo de lana y paciencia fue lo necesario para sacar todo el óxido afincado en las piezas de aluminio
La solución a las llantas desconchadas e inservibles fueron unas preciosas Weinmann plateadas junto a sus Michelin World Tour.
A la vez, ya habíamos saneado el cuadro y la horquilla y pasado por la cabina de pintura. esta vez un verde dorado metalizado era el elegido para darle vida a la Bh.
Poco a poco se empiezan a ensamblar piezas al cuadro, se engrasan debidamente rodamientos del nuevo eje pedalier, se renuevan los forros y cables de freno, junto a las zapatas.
Se ultiman detalles como aplicar color a la cadena, forrar el manillar con cinta en vez de montar puños. Localizamos y montamos una cesta de mimbre para el manillar.
Aquí os dejo algunas fotos de detalles de una bici que, a mi parecer, es una auténtica preciosidad y delicia poder disfrutar .
precioso trabajo.yo he conseguido una igual.
ResponderEliminarMe encanta tu trabajo. Si Dios quiere me voy a montar una parecida, pero a mi estilo.
ResponderEliminarEnhorabuena.