jueves, 18 de julio de 2013

Inventando a Daisy

 Bh Bolero. Modelo mítico de los años '80. Una lástima que no estuviera en mejor estado. nos faltaba el guardabarros delantero, el trasero estaba roto,  el manillar no era el de origen, el asiento tampoco. Pero el cuadro es una delicia y el manillar curvo que traía ofrecía muchas posibilidades así que...imaginación al poder!!!




Plato, bielas, pedales, sillín, cubiertas, puños de manillar y cadena,  todo material nuevo. Aprovechamos horquilla y cuadro, potencia y ese manillar curvo, puentes de freno y llantas. Así que manos a la obra. Con la combinación de colores en mente empezamos a sanear lo poco deteriorado que está el cuadro y la horquilla y preparamos las llantas para el cambio de color.



 Negro mate para cuadro, horquilla, tija, potencia y manillar, rojo para las llantas y algún remate en blanco para algún detalle como el sillín, los puños o la cadena.


Aquí se puede apreciar el detalle del centro de la llanta pintado en negro 

 Además de este juego de plato y bielas y pedales nuevo se montó un  juego de cubiertas con el flanco blanco dándole  un toque retro a todo el conjunto.

Veréis también que solo se ha montado un puente de frenos en la parte delantera. En un principio se iba a montar un buje contrapedal detrás pero no fue así finalmente y tampoco quería renunciar a la limpieza que otorga la ausencia de cables así que una pequeña leva de freno (negra) y un bonito puente original de aluminio recuperado y pulido son elementos suficientes para detener esta bicicleta en cuya pausa radica su belleza.

 He aquí el resultado final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario